viernes, julio 03, 2009

SHAMAN KING MANGA - Kang zeng bang (Reseña capítulos finales y final)

He de confesar que después de tanto tiempo (2007 cuando fue anunciada la continuación de shaman king), recién me entero que en abril de este año, en Japón tuvieron la suerte de que fuera publicado.
Me causo una severa confusión ¿como es posible que no me haya enterado que esto ya paso? Y también me hace preguntarme como demonios paso todo este tiempo tan rápido para mi.

La parte rescatable, es que no tuve que sufrir toda esa espera, y ayer pase toda la tarde leyendo los nuevos capítulos y extras. Así que aquí va, un pequeño resumen:

EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE SPOILER, SI QUIERES SEGUIR LEYENDO DA CLIC EN EL BOTÓN

Resumen de pocas palabras de kang zeng bang: Yoh y los demás derrotan a todos los enemigos de cada planta, (hasta a Silver le toco morir tristemente) para poder pasar hasta donde se encuentra Hao antes de que se convierta en Shaman King.
Lamentablemente despierta justo cuando llegan ahi, y los absorbe dentro del gran espíritu. Yoh y él tienen una conversación interesante, en donde Hao le ofrece quedarse en lo que él ahora llama paraíso. Yoh no acepta pues aunque admite que no le agrada mucho el comportamiento de los humanos, sería muy triste quedarse, no considera que ese lugar tenga futuro, y debería renunciar a tener hijos y su propia familia, que sería igual a estar muerto.
Hao decide eliminarlo pero justo en eso aparece Ren, Horo-horo, Chocolove, y Lyserg y tienen una épica batalla. Posteriormente comienzan a aparecer muchísimos personajes, amigos y familiares de estos héroes. Y luego aparece la mismísima madre de Yho y Hao para tranqulizar la tensión.
En el último capítulo cambia la escena, y se sitúa directamente en funbari no uta, con los personajes 7 años después. Es la reunión de todos nuestros personajes principales y como han ido, por ejemplo Ren que ha tenido un hijo.
Luego se presenta una escena explicativa, y continuación de como Hao recibió su respectivo regaño por su madre, y por estar molestando a los demás, para volver todo a la calma.
Y finalmente y de lo que estoy muy feliz, Yoh y Anna por fin juntos en paz, y sale su hijo Hanna.

Y por último una reflexión de

MANTA:
"Todo era como en los viejos tiempos en Funbari ga Oka. Y a pesar de los nuevos miembros, sentimos como si nada hubiera cambiado desde que nos fuimos. Incluso los adultos, todos siguen siendo los mismos de siempre. Lo que me recuerda que sólo soy un centímetro más alto. Actualmente estoy asistiendo al Colegio Americano y estoy muy ocupado. Investigo los beneficios de mezclar el shamanismo y los negocios. Todos están haciendo su mejor esfuerzo por encontrar sus respuestas, también creo que puedo hacer lo mismo. Mientras no encontremos la respuesta... incluso si morimos, nuestro viaje nunca terminará"

IMÁGENES DEL CAPÍTULO FINAL







2 comentarios:

  1. gracias por los adelantos
    quiero ver la traduccion
    ahhhhhhhh Dios mio nbo puedo esperar

    yoh y anna terminan juntos
    que linduuu

    ResponderBorrar
  2. Yoh es un master y Anna es genial y esta re buena, no podria haber un mejor final... pero pobre Hao, era re capo... T_T

    ResponderBorrar

Escribe en la death note