domingo, diciembre 27, 2009

RESEÑA ANIME: FINAL CLANNAD AFTER STORY



CLANNAD AFTER STORY

Empieza exactamente donde nos quedamos al final de la temporada anterior.
Estaba lista para la introducción de más personajes, de historias cortas y un poco simples. Y todo esto lo esperaba en los 22 siguientes capítulos. Pero no podía estar más equivocada.
Esta segunda parte, me hizo volver a recordar los personajes ya existentes, y encariñarme un poco con ellos. Al principio la escuela seguía siendo el escenario principal, también la casa de Nagisa, donde nunca faltaba el humor de su padre, al insultar los intentos de un nuevo pan de Sanae.
Pero tuvo un giro que me sorprendio después de la mitad de la serie. Lo demás lo pondré en tipo spoiler porque es una reseña de todo lo que sucedió al final:

EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE SPOILER, SI QUIERES SEGUIR LEYENDO DA CLIC EN EL BOTÓN


Lo que siguió en la historia se centro en como Tomoya pasaba la transición de convertirse en adulto, o cómo dicen en Japón "Convertirse en un miembro de la sociedad".
Después de encontrar un trabajo y encontrar cierta estabilidad consigue que Nagisa se case con él. Fueron días felices, pero después de quedar embarazada, lamentablemente debido a la fragilidad de su salud, Nagisa muere.
Tomoya no quiere saber nada de su hija Ushio, quien queda al cuidado de los padres de Nagisa. 5 años después, Sanae insiste en que Tomoya la acompañe a un viaje. Pero su plan era hacer que Tomoya se quede a solas con su hija. Y funciona, ya que después de esto, se da cuenta que fue un tonto, y ahora acepta cuidar de Ushio. Pero después de unos días, la historia se repite, ya que Ushio también cae enferma de la misma manera que Nagisa, y en un intento por complacerla acepta llevarla a un paseo. Empieza a nevar, Ushio ya no puede caminar, y muere en los brazos de Tomoya.

Quien diría que la historia del robot, sería tan importante, pues se trata de un mundo paralelo.
La niña se encuentra igualmente en la nieve, no puede caminar, y le explica a su robot que ahora puede entenderlo, ella vive en este mundo, donde todas esas luces son los sentimientos e ilusiones de las personas del otro mundo y ella se encarga de guardarlas. Le agradece al robot su compañía, pero ahora él tiene que partir. Él robot podía existir en los 2 mundos, y al final le dice que no se preocupe, pues se conocerán en el otro mundo. Comienza a cantar la tonada de la familia dango, el robot se asombra que la conozca, y ella le contesta que claro que la conoce, si es la canción que siempre le cantaba. Su última frase: Adiós Papá.
El robot, no es nada menos que Tomoya, y la niña es Ushio.

Mi explicación del final en este capítulo 22 (más o menos), es que Ushio del mundo paralelo se encargaba de guardar estas ilusiones y era el centro de este mundo, y ella no podría regresar al mundo "habitual", pero le prometió a Tomoya que se expresaría a modo de estas luces para que la pudiera recordar. Tomoya tuvo la opción de regresar al mundo "normal", y hay un momento donde desea el no conocer a Nagisa pues prefería su bienestar, por lo que regresa al punto donde se encuentran caminando. Cuando camina a su lado, no le habla. Pero no pasa más de un minuto cuando se arrepiente, y decide que no puede vivir sin ella, a lo que Nagisa le menciona que no importa lo que les depare el destino, pero que nunca desee el no haberla conocido. Cuando llega el momento del parto, Tomoya de alguna manera esta predispuesto a lo que va a suceder, sin embargo y para su sorpresa todo sale bien y ella no muere. Ushio nace también muy saludable, por lo que pueden educar y ver crecer a su hija juntos. Después se explica que el hecho de que no haya pasado los terribles sucesos, es debido a las ilusiones de las personas que viven en el pueblo, sobre todo porque Tomoya acumulo "muchas ilusiones" por decirlo así, ya que él ayudo a muchas personas a lo largo de la serie.

No puedo creer que esta serie que llegue a menospreciar, podría convertirse en una de esas que me hicieron reflexionar profundamente. Tal vez ya me estoy haciendo vieja.
Pero es solamente esa marea de emociones, tan rápidas, en como pasaban rápidamente de la felicidad, al enojo, y la tristeza profunda. No estoy acostumbrada a este tipo de series, pero debo de decir que al menos esta no me decepciono. El final para mi fue perfecto (excepto la parte en que sale Fuko Ibuki, que esta vez considero fue demasiado larga su aparición), definitivamente no me puedo quejar, sobre todo con esta explicación de los mundos, muy bien justificada.







1 comentario:

  1. Yo vi la serie hace mas o menos 3 meses, déjame decirte que opino igual que tu. A pesar de que llegue a pensar que era un poco tonta, acabe por hacerla una de mis 5 series favoritas ocupando el puesto numero 3 (1- Dragon Ball 2-Deat Note 3-Clannad AS 4-Elfen Lied 5-Mirai Nikki) en fin... como te decía... definitivamente llego a recomendar al 100% esta serie, dado que llega a hacer reflexionar hasta a la persona mas dura de corazón al demostrar la importancia de la familia y el perdón. Ademas de que los deseos si pueden volverse realidad... bueno, debo retirarme. Repito, me ha gustado tu descripción, un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderBorrar

Escribe en la death note