domingo, abril 01, 2012

COMO GANAR DINERO CON TU BLOG....

Bueno pues, les daré un breve resumen de "yo", intentando ganar dinero con esto que se llama blog.

Primero comencemos diciendo que no tenía ni breve idea de lo que significaba esto cuando comence. Creo que el error más común es creer que ganarás millones con un simple blog. Triste, pero esto no es nada cercano a la verdad, ya que para lograr esto se necesitan muchisimas horas de esfuerzo, casi volver a un blog tu centro de vida.
Después de esta explicación pesimista, comencemos con la parte amable. No he ganado millones, pero he ganado unos cuantos dólares, que me han servido para comprar cosas frikis por internet.

Lo que yo he entendido de la publicidad: se puede ganar por banner (osea dibujitos), vendiendo palabras, anuncios, que te asignen un enlace especifico, y escribiendo reseñas de algún producto en tu blog.

Y de todo esto lo que me ha dejado más satisfecha es vender enlaces. ¿Porqué? Por que son cuotas precisas, a diferencia de los banner, donde te pagan por cada clic que se den, y que depende mucho de la popularidad de tu blog. Un claro ejemplo es que con los anuncios de banner, lo único que lograba ganar era unas décimas de centavos, y con los enlaces en promedio de 3 a 5 dólares, dependiendo del ofertante. Y lo más importante para mi, no molestas a tus usuarios con esa publicidad fosforecente, gigante, e intrusiva.

Ya para terminar, les recomendaré las páginas con las que si he logrado tener ingresos, y ya he recibido por lo menos un pago a mi cuenta de paypal :



EXPONSOR

Página española que te ofrece vender link de una manera muy sencilla.
Desventaja: últimamente han rebajado mucho los precios, depende mucho tu PageRank en cuanto mayor sea, mejor te va, por ejemplo yo tan solo gano un euro en promedio al mes.
Te pagan hasta que se hayan acumulado 30 euros.
Ventaja: De los servicios más seguros, la espera vale la pena.

Exponsor.com


LINKWORTH

Página en inglés que te ofrece toda la multitud de servicios ya mencionados de publicidad.
Ventaja: tu mismo puedes ajustar el precio.
Desventaja: tu blog debe ser popular para que acepten tus ofertas.

Linkworth

TELIAD

Página en español también con multiples herramientas.
Ventaja: fácil de manejar, tu mismo puedes ajustar el precio (y ellos mismos te ayudan a calcular el ideal para el tipo de blog o página que manejas) son más claros en cuanto a sus especificaciones.
Desventaja es que tardan un poquito en mandarte clientes, y en este momento (abril 2012) no aceptan afiliar páginas con dominio blogspot

Teliad




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe en la death note