sábado, marzo 31, 2012

OPINIÓN LIBRO: CUENTOS ORIENTALES (Marguerite Yourcenar 1938)


OPINIÓN:

No son la clase de cuentos que te imaginas, básicamente te das cuenta que no se trata de las usuales historias con finales felices.

Dentro de sus páginas se expone un total de 10 cuentos, cada uno de los cuáles basados en leyendas antiguas de Asia y Grecia, muy originales.

Mis favoritos:
  • El primer cuento se titula “Cómo se salvó Wang-Fo” y es de los que voy a mencionar al encontrarse dentro de mi agrado. Se trata de una historia china, que retrata la vida de un pintor comprometido con su profesión, con una narrativa tan exquisita que te transporta a percibir todos esos colores. La historia más noble, y a mi parecer la única con un final muy dulce.
  • La “Leche de la muerte” es otro de los cuentos que más disfrute, ya que tiene algo muy clásico dentro de todas sus palabras; tres hermanos trabajadores, en un pueblo lleno de supersticiones y sacrificios, se ven obligados a ofrecer a una de sus esposas a los dioses. Un final impresionante y bien cuidado.
Los otros cuentos se caracterizan por ser crudos y realistas. Situaciones que de verdad pasaron, o que tal vez aún sigan pasando. Algo de muerte y una enseñanza al concluirse.
Disfrute mucho de esta lectura ligera, por lo que es recomendable para un inicio o personas que no están habituadas o no disfrutan el leer libros gigantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe en la death note