sábado, febrero 18, 2012

OPINIÓN LIBRO: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (J. K. Rowling, 1997)


SINOPSIS:

Harry un niño cuyos padres lamentablemente murieron de manera accidental, se ve obligado a vivir con sus tíos: los Dursley. Ellos parecen tener cuidados solo para su hijo Dudley; a Harry le dan las cosas viejas de su primo, lo dejan al cuidado de la vecina (una señora con bastantes gatos), su cuarto es una alacena, y estos solo son algunos ejemplos de su injusto trato.
Extrañas cartas empiezan a llegar, dirigidas a Harry, pero su tío no deja que las lea, y llega al punto en que viajan a un lugar solitario para librarse de ellas. Es en este lugar cuando Harry cumple 11 años, y justo en ese momento un extraño personaje con apariencia de un gigante se presenta como Hagrid, llega con una revelación: Harry es un mago, y ahora es su decisión ir a Hogwarts a estudiar todo lo que un buen mago debe saber, su decisión es casi inmediata. Es revelado que sus padres fueron asesinados por un mago al que todos temen: Voldemort  Harry fue el único que logró sobrevivir a su ataque y por eso es famoso en el mundo mágico.
Al dirigirse a Hogwarts conoce a los que serán sus grandes amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Las clases son muy entretenidas para Harry, aunque no tenía idea de la magia, en lo que si es muy bueno es en el quidditch, un juego deportivo sobre escobas.Extrañas cosas empiezan a suceder, y criaturas extrañas aparecen, Harry tendrá que arreglárselas para no salir lastimado y llegar al final del curso.

OPINIÓN:

La ya muy famosa historia, llevada al cine y vuelta más conocida. Aun así decidí reseñar este libro por que la serie completa se ha convertido en una de mis favoritas.
Cuando comencé a leerlo, recuerdo que el detalle que más me impresiono es como todo parecía tan posible, bueno refiriéndome claro que aunque todo es tan fantasioso, se cuido mucho el aspecto de divisiones entre el mundo real y el mágico.
Sus diferencias con las películas, obviamente los detalles, como cuando conoce a Draco y a su madre, la huida de los Dursley, todas las andanzas con Hagrid, y además a mi parecer Dumbledore es mucho más cómico.
Estoy totalmente de acuerdo que no es la maravilla literaria, pero su historia me parece fascinante y muy recomendable esta lectura como método de entretenimiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe en la death note