lunes, enero 14, 2008

¿CUAL ES LA IDENTIDAD DE TSUGUMI OHBA?

Actualizado: 17/03/2016

* Tsugumi Ohba.
* Nacido en Tokio.
* Pasatiempos: Coleccionar tazas de té.
* Día y noche desarrolla tramas para manga mientras sostiene sus rodillas en una silla.


Tsugumi Ohba (大場つぐみ Ōba Tsugum) es un mangaka que aún para el día de hoy, se continua desconociendo su identidad.

Todos creen que se trata de un seudónimo ya que el primer manga que publico es death note, que obviamente su calidad es notable como para tratarse de un amateur.
Algunos sospechan que se trata de Hiroshi Gamou, conocido por su manga "Tottemo Luckyman", una serie de comedia que cuenta como un superheroe se enfrente a alinenigenas. Otra sospecha se trata de la mangaka Yuuko Asami, que ha publicado "Wild Half", "Romancers" y  "Jump Run".

Se especula también que el persona de "L" estaba basado en su personalidad, sobre todo el hecho de no mostrar su identidad.

En una de las entrevistas más recientes que fue realizada por la shonen Jump al finalizar Bakuman, nos devela un poco más sobre su personalidad.
Cuenta que se intereso en el manga desde que era un niño, pero fue hasta que se convirtió en adulto y se dio cuenta que tenía que trabajar para sobrevivir, que eligió este camino, y algo de lo que le hace feliz de ser mangaka es que se puede trabajar y fumar donde quiera.

Esta sorprendido por el buen recibimiento que tuvo bakuman. Y el personaje con el que siente mayor empatía es Kazuya Himaru.

Entre sus influencias menciona a Shotaro Ishinomori Cyborg 009, Kamen Rider y Super Sentai), Fujio Fujiko (Doraemon), Fujio Akatsuka (Nama-chan). Se refiere a su compañero Obata como una persona seria y sensible, y se considera afortunado de trabajar con él. Sin embargo confirma que no realizan reuniones, sino que trabajan a través de su editor.

Definitivamente se trata de un autor o autora muy enigmático, y
 esperemos que algún día se revele la identidad de esta gran persona.

Fuente: Wikipedia
Fuente: Shonen Jump

3 comentarios:

  1. ES en verdad una de las mejores series que he visto!, en verdad tenía que ver de a seis capitulos para quedar conforme ya que el tema era atrapante!, pero todo murió junto cpn (L)...Que personaje....!!!!!!, la verdad me hubiera gustado más que él hubiese matado a Ligth!! eso ubiese sido más entretenido para la historia...!

    ResponderBorrar
  2. Hello como estas me llamo AbaraiTousen es mi seudonimo por aca en Peru pero bueno solo para informar de q estoy buscando personas para q me ayuden en mi web blog te podrias ayudar en lo q es flash mayormente o en otras cosas mas si deseas hacer negocio conmigo i con mi grupo solo escribeme i dejame tu correo en www.abaraitousen.pe.kz si te unes te regalo algunos dominios nos vemos suerte..
    ABARAITOUSEN

    ResponderBorrar

Escribe en la death note