sábado, enero 12, 2008

Empezando de nuevo; Reseña de Death Note.

Creado por: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata.
Todo comienza con Ryuk, un shinigami (dios de la muerte), aburrido en su mundo, al tener en su poder 2 "death note", decide dejar caer una al mundo humano.
Esta death note, es un cuaderno que tiene el poder para matar a una persona, con el sólo hecho de escribir su nombre en el.
Pero se tienen que seguir ciertas reglas, las cuales estan escritas en la misma libreta, en inglés, por ser un lenguaje común.
Light Yagami encuentra la death note; aunque al principio duda de ella, después comprueba que es real, así que decide crear un nuevo mundo, donde castigara a todo el que cometa delitos, pues así será un mundo más pacífico, según su percepción.
Las creaciones originales que involucran a death note consisten en:

¿Por qué es recomendable? Es una historia original, y de mucho misterio, en como un estudiante inteligente se obsesiona con un mundo perfecto, aplicando su propia justicia a su manera, que me recuerda mucho a la pena de muerte aplicada en algunos países. Light tiene que burlar a la policía cuando sus asesinatos empiezan a llamar la atención, y a "L", un afamado detective que se ha interesado en el caso, lo que hace que la historia sea más impredecible. Tiene muchos puntos buenos, y aunque han hecho muchos escándalos sobre esta serie, eso a ayudado más a que la serie adquiera más importancia que a desacreditarla.


2 comentarios:

  1. me encanta death note es lo mejor que vi en mi vida !!!
    El presonaje que mas me gusta L por es muy misterioso pero ala vez muy lindo y no tan loco como kira!!!
    el death note es lo mejor de anime!!!

    ResponderBorrar
  2. No puedo con esto. "L" no tenía que morir, estoy entre la mínima de fans que cree desde el fondo de su corazón que "L" esta vivo y que en realidad fingió su muerte. Hay tantas teorías sobre esto...tantas pruebas, y Tsugumi Oba sigue negandolo todo. Obviamente, creí que la muerte de Light era necesaria.
    Pueden decirlo todo, pero lo que Light estaba haciendo era malo. Hay tantas personas en este mundo...malas, buenas, pero siguen siendo personas después de todo. Light solo era la personificación del inconformismo humano...y estaba completamente obsecionado con un mundo perfecto que no podría alcanzar jamás...por lo que su muerte era completamente necesaria para mi.
    NO PUEDES OBLIGAR A UN SHINIGAMI A MATAR A MI PERSONAJE FAVORITO Y SEGUIR CON VIDA BAKA!
    Volviendo a lo importante, "L" esta vivo según yo, y aunque su muerte fue muy triste, Light tuvo su merecido final :v ALV

    ResponderBorrar

Escribe en la death note